Karma

KARMA

El proyecto fotográfico Karma del Malagueño Oscar Monzón es uno de los trabajos mas premiados de los últimos tiempos. Sin ir mas lejos, hace unos meses obtuvo el galardón a Photolibro del año en el prestigioso Aperture-Paris Photo.

oscar

Karma, desarrollado en Madrid entre los años 2009 y 2013, explora el comportamiento humano inconsciente a partir de su relación con los coches. Convirtiéndose en un voageur, Monzón nos habla de agresividad y aislamiento, de desorden y soledad, de interacción humana y de la violencia.

100552_i_09_monzon_karma

Su lenguaje es crudo y directo. Con fotos sacadas a corta distancia y con flash, lo que elimina la ilusión de profundidad y potencia la abstracción. Son imágenes que incomodan, que generan malestar, que nos acercan la realidad que tenemos delante de nuestros ojos, pero que nos resistimos a mirar.

b_9a30c3d2e764d641e9b45ee7bfd4b221edc728ed

El fotógrafo malagueño juega en la sutil frontera que separa lo público de lo privado para realizar un estudio antropológico único, en el que se nos habla de nuestros mundos personales, únicos e intransferibles.

OscarMonzon

Karma retrata el coche como si fuera la guarida en la que desarrollamos nuestras fobias e ilusiones, convirtiendo el vehículo en ese lugar inquebrantable para los demás.

sweet car oscar monzon

El fotolibro está editado por Dalpine.

4 noviembre, 2014