Pixel

La danza interactiva es una de las vertientes de la creación contemporánea mas espectaculares que podemos ver hoy en día. Se trata de obras en las que se establecen coreografías entre el cuerpo y elementos digitales generados por ordenador.

En muchos casos estos elementos artificiales interactúan con los propios bailarines por medio de sensores, generando piezas increíbles y únicas.  Pixel, sin embargo, es una obra audiovisual interactiva programada y ensayada. En ella once bailarines danzan las coreografías de Mourad Merzouki, director del Créteil CCN y Val-De-Marne, en un escenario repleto de elementos virtuales generados previamente.

El espectáculo está creado por los artistas Adrien Mondot y Clarie Bardainne, conocidos por su colectivo Adrien M / Claire B Company. La obra, de cuatro horas de duración, incorpora el mapping para «generar una ilusión, que combina la energía y la poesía, la ficción y los logros técnicos, el hip hop y el circo».

Para poder crear este espectáculo, Adrien M y Claire B han creado eMotion, una aplicación informática que permite generar el impresionante mundo visual de Pixel. La herramienta les permitió realizar complejas composiciones entre elementos gráficos y los reales. Y todo esto sincronizado con la música.

15 enero, 2015