Fuga

Fabuloso cortometraje que combina infografía, técnicas de animación tradicional y rodaje con imagen real. La pieza cuenta la historia de Sara, una niña que al llegar al Conservatorio Santa Cecilia descubre que no todos perciben la realidad y su talento igual que ella.

La cinta es una de esas obras de animación que, con un apabullante estilo visual, emociona de una manera sincera. Fuga crea un universo sugerente, inquietante y personal, en el que la música cobra un especial protagonismo.

De hecho el cortometraje fue concebido desde el principio como una ópera visual por sus dos creadores, el director Juan Antonio Espigares y el compositor Arturo Díez Boscovich.

Su forma de trabajar fue completamente original y arriesgada. Primero se concibió el guión, después la música y una vez que esta estuvo grabada, empezaron las tareas de diseño y animación del corto.

El cortometraje ha sido seleccionado en mas de 60 festivales y ha ganado mas 15 premios. Entre los certámenes en los que ha sido galardonado se encuentran el de Málaga, Sitges o el de Madrid-PNR.

Mas información en fugashortfilm.com

19 noviembre, 2014
15 enero, 2015