Bohnchang Koo

La manera de entender la fotografía de este coreano (Seúl) varía sustancialmente respecto a la de cualquier otro fotógrafo. Su planteamiento formal va mas allá de la simple belleza minimalista de lo retratado. Trata de provocar un viaje para los sentidos. Koo nos invita a contemplar su obra de forma reposada y activa, provocando un estado de conexión con las imágenes, que permite al espectador sumergirse en la poética del vacío.

boh4

Actualmente podemos disfrutar de la primera exposición de este artista en Madrid, en Ivorypress Space (hasta el 25 de enero). En esta muestra, «Slow talk», podemos ver varios de sus trabajos mas representativos. Todos ellos marcados por una predominancia del blanco. Un claro ejemplo es la serie Vessel (foto debajo de estas líneas) o Pencil of Nature (foto que abre el artículo). Imágenes que se miran igual que se lee un haiku.

Otro de los trabajos que se muestran es Interiors, su serie mas personal. En ella Koo fotografía la acumulación de polvo, los desconchones y las grietas que dotan de vida los rincones de un templo abandonado. Pequeñas marcas que deja la vida.

boh0

La fotografía de Koo habla de la desaparición, el paso del tiempo, la desaparición o la impermanencia.

boh5

Para conocer mas del autor, visita su web: bckoo.com

22 enero, 2014