Up&Up

Con más de 25 millones de visualizaciones en 15 días, el último videoclip del grupo británico Coldplay, está llamado a ser una de las piezas audiovisuales de este año.

La original cinta mezcla material de archivo, filmaciones sobre croma y efectos visuales, para crear un trabajo que combina surrealismo, belleza, delicadeza y nostalgia.

De esta forma, en la pieza podemos ver caballos galopando sobre el agua, tortugas flotando en un andén del metro, volcanes que expulsan palomitas o paisajes donde el mar y el cielo crean un único ecosistema.

Sin embargo, Up&Up es algo más que una sucesión de imágenes surrealistas, ya que por medio de sus metáforas, Coldplay intenta denunciar temas como: el imperialismo, las injusticias de la guerra, el consumismo y la desertización del planeta, entre otros.

La cinta está dirigida por Vania Heymann y Gal Muggia, reconocidos directores de publicidad y videoclips que, a su vez, han sido los responsables de la edición, algunos de los efectos digitales y la iluminación.

Up&Up es el tercer single de A Head Full of Dreams (2015), séptimo álbum del grupo liderado por Chris Martin. Disco que supone una vuelta al estilo más emblemático y reconocible de Coldplay, después del introspectivo Ghost Stories (2014).