Moments

Volvo, junto con la agencia Forsman & Bodenfors, han creado Moments, uno de los mejores anuncios del año que, de forma magistral, nos vende el valor más importante para la marca sueca: la seguridad.

Gustav Johansson, director de la cinta, crea un viaje único a través del tiempo, gracias a una narrativa conmovedora, emotiva y sensorial. La delicadísima atmósfera del anuncio y su cuidada imagen, llevada a cabo por su director de fotografía, Chayse Irvin, provocan una interesante oleada de emociones.

La banda sonora de Dan Romer, sirve de apoyo para remarcar el insinuante ritmo de la película y logra, junto con la primorosa utilización de la voz en off, enfatizar su carácter épico.

El anuncio narra la mágica historia de una pequeña que lucha por aplacar los nervios ante su primer día de colegio. Para tranquilizarla su madre le invita a imaginar cómo va a ser su vida, asegurándole que ella dirige su propio destino.

Es este concepto el que sobre vuela durante toda la película y con el que juegan hasta el corte seco y brutal que da a conocer el coche, su tecnología y diseño. Momento que nos lleva a reclamo del anuncio: «A veces los momentos que nunca suceden son los que más importan».

14 noviembre, 2017